Se fuga Ventura Ceballos, vinculado al asesinato de 5 jóvenes chinos


Autoridades no descartan vinculación de personal interno del penal en esta evasión


Noticia Radio Panamá | Se fuga Ventura Ceballos, vinculado al asesinato de 5 jóvenes chinos

| diciembre 28, 2016


El dominicado Gilberto Ventura Ceballos, principal involucrado en el asesinato de 5 jóvenes de ascendencia china en La Chorrera, logró evadirse del Centro Penitenciario La Joyita, en horas de la tarde de este miércoles 28 de diciembre, según confirmaron las autoridades.

 

"Él [Ventura] fue sacado de su pabellón 7 para una gestión judicial dentro del centro penitenciario, lo que aprovechó para evadirse" dijo a Radio Panamá, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Mario Chang.

 

Inmediatamente se dio la alerta de fuga a eso de las 3:30 p.m., las unidades policiales activaron un fuerte operativo policial para dar con la recaptura del sospechoso.

 

Chang también manifestó que no se descarta la posible vinculación de personal interno de la cárcel en dicha evasión.

 

"No tenemos nada en concreto, pero no se descarta la posible vinculación ya sea de miembros de la Policía Nacional (PN) o del Sistema Penitenciario, en ésta evasión" recalcó el funcionario.

 

"Ellos [los reos] salen debidamente custodiados… por lo que no deben darse este tipo de hechos" agregó.

 

Preliminarmente, se informó que Ventura Ceballos, logró introducirse a un herbazal próximo al puesto de control 1, donde había abandonado un vehículo Hyundai Acent de color rojo.

 

Las investigaciones por esta evasión se mantienen.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00