Se instala Gabinete Logístico del Gobierno


La reunión la encabezó el vicepresidente de la república, José Gabriel Carrizo.


Noticia Radio Panamá | Se instala Gabinete Logístico del Gobierno

| julio 26, 2019


El Gabinete Logístico que busca potenciar la competitividad del país y promoverlo como un centro logístico internacional fue instalado por el Gobierno de la República de Panamá.  
 
El vicepresidente y ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo encabezó la primera reunión ordinaria y efectuó un recorrido por las instalaciones de PSA Panamá International Terminal. 
 
El ministro consejero, José Alejandro Rosas destacó la creación de una Unidad de Asuntos Logísticos dentro de la Secretaría de Estrategia para el Desarrollo y la Competitividad del país. 
 
La idea es continuar con las personas que participan en este gabinete, reglamentar la forma como trabajan las cuatro diferentes mesas que forman parte, así como el trabajo que se realiza en conjunto entre la empresa privada y el sector público, indicó Rosas. 
 
Norier Arauz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá indicó que el sector logístico y portuario cuenta con muchas plazas de empleos, por lo que considera importante introducir al Meduca dentro de este Gabinete Logístico. 
 
La Unidad de Asuntos Logísticos tendrá entre sus primeras tareas priorizar de la mano del sector privado, aquellos proyectos de alto impacto que puedan ser ejecutados a corto plazo, entre estos la ventanilla única marítima y el pago unificado de los servicios. 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00