Se mantiene diálogo para traslado de comerciantes a Merca Panamá


El ministro de Desarrollo Agropecuario dijo que en 60 días esperan que el nuevo Mercado esté operativo en su totalidad.


Noticia Radio Panamá | Se mantiene diálogo para traslado de comerciantes a Merca Panamá

| noviembre 19, 2018


Para el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, es un tema sensitivo y lo más conveniente es mantener el dialogo mientras que la gerencia del Merca Panamá, S.A. sigue tomando decisiones a fin de avanzar con la mudanza de comerciantes desde el Mercado Agrícola Central.

 

Hay un grupo de comerciantes que ha puesto resistencia a los cambios. Las autoridades han tenido que intervenir y ante la oposición de algunos, sigue postergándose la mudanza a las instalaciones del Merca Panamá.

 

El presidente Juan Carlos Varela, dice que se trata de mantener el dialogo hasta lograr un acuerdo con los comerciantes.

 

En parte, la negativa de algunos a mudarse a Merca Panamá es la falta de accesos y transporte para llegar al sitio.

 

El titular del Mida insiste en que el nuevo mercado es necesario y que el proceso de mudanza, a pesar de quienes se oponen, deben completarse en el mes de enero.

 

Carles afirmo que el Merca Panamá debe estar abierto en su totalidad en 60 días. Mientras unos se oponen, continuaran con el traslado de quienes acepten operar en nuevas instalaciones.

 

Luego de la protesta de la pasada semana, las autoridades acordaron sentarse en una mesa de dialogo con este grupo de comerciantes. Las conversaciones comenzaron este lunes.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00