¿Se puede montar un negocio con poco dinero?


Revisa los números de tu negocio mensualmente tanto ingresos como egresos y así vas evaluando donde debes reducir o cómo vas a aumentar tus ingresos


Noticia Radio Panamá | ¿Se puede montar un negocio con poco dinero?

| julio 17, 2019


Estoy segura de que poner un negocio propio es el sueño de muchas personas por distintas razones ser el dueño, tener personal, gozar de una libertad financiera pero el temor puede arrebatar ese sueño y hay que vencerlo. La seguridad de tener dinero en la cartera da entusiasmo, pero cuando empieza a desaparecer preocupa, pero todo radica en la forma de administrar el dinero o flujo de caja. Te comparto unos pasos que te ayudarán a emprender sin necesidad de invertir mucho dinero y que te ayude a generar ingresos adicionales:

1. Estudia y analiza tu zona de experiencia y conocimiento: formas parte de un terreno que conoce por muchos años y tienes la ventaja de conocer el mercado, los números y realizar proyecciones que necesitas para montar parte de la información de un plan de negocios.

2. Aprende de todo lo que hay en internet.

3. Controlas los gastos sobre todo aquellos que no son necesarios contemplar desde el inicio: alquiler, renta de un espacio entre otros.

4. Elabora un plan de negocio.

5. Contratar a personal esencial e importante y ofréceles bonificación por cumplimiento de metas.

6. Busca apoyo de tu familia y amigos cercanos para llevar a cabo el proyecto.

7. Revisa los números de tu negocio mensualmente tanto ingresos como egresos y así vas evaluando donde debes reducir o cómo vas a aumentar tus ingresos.

8. Fíjate en los incentivos fiscales que puedes obtener al poner en marcha tu proyecto.

9. Crea alianzas fuertes.

Lo mas seguro estas entusiasmo con esto pero para que pueda crecer y dar ese empuje es necesario que evalúes cada posibilidad que te pueda generar alguna duda, Es mejor ser ignorante por un minuto que toda una vida

Por Mirja Ceballos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00