Se registra sismo de 5.6 grados con epicentro en Azuero


El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) José Donderis dijo en Radio Panamá que en la evaluación preliminar no se reportan daños.


Noticia Radio Panamá | Se registra sismo de 5.6 grados con epicentro en Azuero

| enero 31, 2018


Se registra sismo de 5.6 grados con epicentro en Azuero. El mismo fue sentido en gran parte del territorio nacional.  

Cuatro días después del sismo de 6.6 grados cuyo epicentro fue en la región de Azuero se registra un nuevo movimiento telúrico de 5.6 grados muy cerca del punto anterior, el mismo fue percibido hasta la capital informo en Radio Panama el jefe de la red sísmica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá Arquin Tapia.

Recordó que Panamá pertenece a una región con bloque tectónico que tiene comportamiento en dependencia de cuatro placas mayores que rodean al istmo y por ende las regiones van a temblar con mayor frecuencia como Puerto Armuelles, donde convergen tres placas tectónicas mayores, la región de Azuero donde no ocurrían eventos desde el año 56 y del 2012 al presente se han registrado eventos importantes en ese punto. 

Mientras que el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) José Donderis dijo en Radio Panamá que en la evaluación preliminar no se reportan daños, reiteró a la población el llamado a la calma cuando se registran estos eventos.

El funcionario recordó a la población que siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para saber qué hacer en caso que se registren este tipo de eventos y participar en los simulacros de evacuación.​

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00