Se suspende inicio de clases semipresencial anunciado para la próxima semana


La Ministra Maruja Gorday de Villalobos informo esta mañana que la fecha se definirá en coordinación con el Minsa.


Noticia Radio Panamá | Se suspende inicio de clases semipresencial anunciado para la próxima semana

| abril 8, 2021


El inicio de clases semipresencial anunciado para este 12 de abril será postergado, de acuerdo a lo señalado por la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

Gorday de Villalobos lamentó que se haya dado confusión con respecto al tema. "Nosotros hicimos una solicitud al Ministro (de Salud) y hemos estado en reuniones constantes con ellos", dijo la Ministra de Educación. 

Las autoridades del Minsa y el Ministerio de Educación se mantienen en una mesa de conversaciones donde se ha acordado volver a reunirse la próxima semana para evaluar una fecha definitiva para el regreso a clases de manera semipresencial en aquellas escuelas oficiales y particulares que cumplen con los protocolos de bioseguridad. 

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ha señalado que el avance en el proceso de vacunación es uno de los elementos fundamentales para el regreso a las aulas.

"Siempre se dijo que era una solicitud de una fecha probable. Nosotros preferimos mandar la información de que el lunes o martes, cuando tengamos claridad sobre la fecha, lo estaremos anunciando porque estamos teniendo registros de bioseguridad de las escuelas, estamos teniendo un cruce de información de que las escuelas que están con las tutorías, que son más de 400, no han tenido aumento en la tasa de contagios y esos son elementos positivos para la reapertura", puntualizó la ministra Maruja Gorday de Villalobos. 

Agregó la titular del Meduca que se cuenta con un Decreto en borrador pero son las autoridades del Minsa las que finalmente autorizan las fechas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00