Escucha ahora

Panamá Hoy


Secretaría de Energía convocará a mesa de diálogo para definir prioridades en materia energética

El secretario Jorge Rivera indica que la agenda estaría lista para cuando se cumplan los primeros 100 días de Gobierno

Secretaría de Energía convocará a mesa de diálogo para definir prioridades en materia energética

Secretaría de Energía convocará a mesa de diálogo para definir prioridades en materia energética. Foto: Ilustrativa

En pocas semanas, cuando el Gobierno llegue a sus primeros 100 dias de gestion se podrian conocer avances del plan de accion de las distintas instituciones del Estado, entre estas la hoja de ruta a seguir en materia energetica. Asi lo ha dado a conocer el secretario de energia, Jorge Rivera.

El secretario de Energia, esta convocando a los actores a sentarse en una mesa de dialogo para establecer las prioridades que requieren implementarse en materia energetica.

Desde el Gobierno se esta planteando la elaboracion de una agenda de transicion energetica, en la que se incluyen multiples factores que seran  fundamentales para lograr los cambios que necesita el pais.

El 7 de octubre, cuando se cumplan los primeros 100 dias de Gobierno, el pais ya contaria con una agenda a ejecutar para los proximos años, en base a los resultados de la mesa donde abordaran temas del transmision, generacion y distribucion electrica e innovacion, al igual que otra destinada a buscar alternativas para cerrar la brecha de desigualdad entre sectores que no cuentan con luz electrica.

Detalles del informe con Sergio Rivera