Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Secretaría del Metro evalúa constituirse en querellante por escándalo Odebrecht

Roy apuntó que lo más pronto posible darán respuesta a la reciente carta enviada por el Procurador de la Administración

Secretaría del Metro evalúa constituirse en querellante por escándalo Odebrecht

Roberto Roy, administrador del Metro de Panamá S.A.. Foto: Josué Villao

Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá S.A., mostró su total disposición a seguir aportando en las investigaciones por el escándalo Odebrecht en Panamá.

 

Roy quien estuvo al frente de los trabajos de construcción de la línea 1 de Metro durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, señaló que desde hace algunos meses han prestado 'colaboración voluntaria', en las sumarias en investigación que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción.

 

"Ya nosotros nos habíamos adelantado, desde el 5 de mayo, a dar una colaboración con la investigación por parte de la nueva Fiscalía Anticorrupción" sostuvo Roy.

 

El Secretario del Metro de Panamá, apuntó que lo más pronto posible darán respuesta a la reciente carta enviada por el Procurador de la Administración, Rigoberto González, quien solicitó información sobre los contratos y licitaciones aprobadas durante el periodo 2010- 2014 con la constructora brasileña Odebrecht.

 

"Nosotros enseguida contestamos ayer mismo... vamos a atender la carta del procurador [de la Administración] inmediatamente, el tiene unos pasos dentro de ésa carta que tenemos que seguir y claro que lo vamos a hacer" apuntó Roy.

 

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitó a tres entidades del estado constituirse en parte querellante en el caso Odebrecht, para que en medio de las investigaciones se solicite el resarcimiento económico, tras el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños.

 

La solicitud fue elevada a través de una carta enviada tanto a Roberto Roy del Metro de Panamá S.A., como a Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas y a Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

[Escuche la entrevista...]