Sector privado insta a mejorar sistema educativo


Diferentes gremios empresariales del país se reunieron para trazar líneas de trabajo con el fin de hacer recomendaciones a candidatos.


Noticia Radio Panamá | Sector privado insta a mejorar sistema educativo

| julio 29, 2018


Laxa preparación de los docentes en exigencias académicas, remuneraciones desniveladas entre tares iguales, desactualización en planes de estudio, desvinculación de las necesidades del país, infraestructura inadecuada y alta deserción escolar son algunos de problemas que afectan la educación del país, según estudios realizados por el gremio de empresarios y la banca del país.

Este tema fue tratado durante el primer foro de proyecto Agenda País 2019-2024, en el que se intentan analizar la situación de Panamá en todos los aspectos, para presentarles posteriormente recomendaciones a los candidatos a presidir el país en el próximo quinquenio.

 

El informe agrega que una gran cantidad de jóvenes en estos momentos son preparados para el desempleo.

 

Tras el encuentro se derivaron en conclusiones significativas, como que ningún sistema educativo será mejor que la calidad alcanzada por sus maestros y profesores, además de robustecer un sistema de formación técnica profesional que facilite a los jóvenes desarrollar aptitudes, cualquiera fuese el desempeño laboral.

 

El encuentro estuvo integrado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, APEDE, CONEP, CAPAC, Asociación Bancaria de Panamá, entre otros

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00