Sectores populares respaldan acciones ante la inconformidad del incremento de la tarifa eléctrica


CONUSI rechaza la intensión de privatizar ETESA.


Noticia Radio Panamá | Sectores populares respaldan acciones ante la inconformidad del incremento de la tarifa eléctrica

| julio 16, 2018


Los sectores populares continúan con acciones de protestas como rechazo al alza de la energía eléctrica, esto a pesar de que en días anteriores el ejecutivo ordenara la suspensión del ajuste tarifario.

Este lunes la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) se pronunció al respecto, Genaro López, dirigente sindical señaló que apoyan todas las acciones a realizarse durante esta semana, y que se exige no solo la suspensión, si no la eliminación de esta medida.

Gabriel Castillo, secretario de organización de CONUSI, también dijo rechazar la intensión de privatizar instituciones como la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), y el IDAAN, ya que los sectores empresariales buscan tener el control de estas entidades.

El dirigente del SUNTRACS, reiteró que el próximo miércoles realizarán una marcha en horas de la tarde que iniciará desde el Parque Porras.

CONUSI y SUNTRACS reafirmaron con apoyar las diversas acciones que realicen otros gremios para lograr la eliminación de este impuesto y además dijeron que es una mala práctica del Gobierno cuando tiene un problema fiscal recurrir a los bolsillos del pueblo panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00