Seis personas han sido condenadas en el caso de los albergues


Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, rindió un informe de su primer año de gestión


Noticia Radio Panamá | Seis personas han sido condenadas en el caso de los albergues

| marzo 16, 2022


 

Luego de permanecer en el cargo de Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, rindió un informe de su primer año de gestión y dijo que han realizado 31 procesos de investigaciones por supuestos abusos en albergues, en los cuales han realizado 14 imputaciones a los responsables y se logró condenar a 6 personas por estos hechos.

 

Además, dijo que lograron dos condenas por el delito de violación por 10 y 12 años de prisión, por los delitos de actos libidinosos también fueron condenadas 2 personas a 14 y 4 años de prisión, de igual forma dos personas han sido condenadas por maltrato al menor por 48 meses de prisión.

 

Detalló que, en el Caso Vacunación Clandestina, se logró la imputación a tres personas dos por delito de infracción de medidas sanitarias, una por estafa y otra por delito de ejercicio ilegal de la profesión.

 

Con respecto a las investigaciones por delito de peculado relacionados al caso "Bolsas de Comida Plan Panamá Solidario", lograron imputar cargo a los involucrados.

 

Caraballo destacó que, en las investigaciones por delito contra la administración pública en la Lotería Nacional de Beneficencia, fueron imputadas 6 personas, de los cuales 3 eran funcionarios de la entidad. A cuatro de estas personas se les dictó detención provisional.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00