SENACYT y CAF impulsan el desarrollo acelerado de Patentes Tecnológicas en Panamá


La capacitación busca desarrollar y fortalecer la capacidad institucional y empresarial en la conceptualización acelerada de tecnologías innovadoras y en la redacción de solicitudes de patentes orientadas a mercados internacionales


Noticia Radio Panamá | SENACYT y CAF impulsan el desarrollo acelerado de Patentes Tecnológicas en Panamá

| agosto 1, 2016


Las deficiencias en cuanto al registro de nuevas invenciones tecnológicas en Latinoamérica preocupa a especialistas de CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina.

El ejecutivo principal ,Álvaro Atilano, expuso parte de la realidad en la región.

En Panamá, expertos de CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina iniciaron una jornada de capacitación sobre esta temática a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del sector privado con la finalidad de instruirles en cuanto al desarrollo de nuevas patentes.

La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) interviene en esta iniciativa a través del secretario Jorge Motta, quien reconoce fallas a nivel local y que poco a poco serian solventadas con el apoyo de la organización regional.

La capacitación busca desarrollar y fortalecer la capacidad institucional y empresarial en la conceptualización acelerada de tecnologías innovadoras y en la redacción de solicitudes de patentes orientadas a mercados internacionales.

Bajo un programa similar entre CAF y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desde febrero de este año, estudiantes y docentes han generado más de 80 solicitudes de patentes vía internacional usando el Método CAF para Desarrollo Acelerado de Patentes Tecnológicas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00