Senniaf celebra el Día del Niño en Panamá y Comarcas


El evento se había realizado con antelación en las Comarcas del país.


Noticia Radio Panamá | Senniaf celebra el Día del Niño en Panamá y Comarcas

| julio 15, 2018


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), celebró este domingo el día del niño en donde se contó con la participación de niños de instituciones de protección, miembros del consejo consultivo de la niñez y los distintos programas de protección de la SENNIAF.

Según la Directora General Jazmín Cárdenas esta celebración representa un espacio para compartir con todos los presentes y que disfruten de su día.

 

También destacó que en coordinación con su equipo de trabajo, ya han estado realizando actividades en áreas de difícil acceso, en donde se pudo compartir con más de 600 niños en la Comarca Ngäbé Buglé y otros corregimientos, y posteriormente durante todo el mes de julio se estarán desarrollando otros eventos.  

 

En cuanto a índices de trabajo infantil en el país, Cárdenas mencionó que las cifras son bajas, se habla de un indicador del 23% pero se debe seguir trabajando para disminuirlo.

 

En esta celebración participaron niños en edades de 0 a 17 años, que son acogidos en instituciones de protección, miembros de los Consejos Consultivos de la Niñéz, y Adolescencia, Promotores del programa Derechos y Deberes de la Niñéz y Adolescencia (PRODENNA) y Colegios.   ​

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00