Ser candidato por libre postulación no significa que existen limitaciones; Ricardo Lombana


El candidato presidencial por la libre postulación expresó las bases de su campaña política y los pilares en los que fundamenta sus propuestas para la población panameña.


Noticia Radio Panamá | Ser candidato por libre postulación no significa que existen limitaciones; Ricardo Lombana

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana expresó las bases de su campaña política y los pilares en los que fundamenta sus propuestas para la población panameña.

 

Lombana aclaró que “nuestra campaña es apoyar la no reelección” y que el movimiento Otro Camino Panamá “es una campaña de parte del pueblo y para el pueblo” dado que buscan que la ciudadanía sea parte viva del proceso electoral. Explicó que “la esencia de la campaña es la renovación del liderazgo en cargos de importancia”.

 

“Ser candidato por libre postulación no significa que existen limitaciones” puntualizó Lombana aclarando que su campaña es dirigida a la eficiencia con los recursos que no comprometan al Estado. El candidato presidencial afirmó que “es la elección de la ciudadanía si apuesta por la renovación con personas capacitadas” y que su objetivo es que haya una buena administración de los recursos del Estado”.

 

“Hay un sector importante del país clamando por una renovación” expuso Lombana como su motivación frente a la población, explicando que “el movimiento Otro Camino Panamá, presenta una oferta de renovación del liderazgo político del país” donde se considerarán mentes jóvenes que sean responsables y deseen contribuir a la reconstrucción del sistema político del país.

 

En cuanto a la consideración de una constituyente Lombana expresó que “la constituyente no es una promesa de gobierno” ya que considera que es un proceso participativo que necesita tener un consenso de la ciudadanía y que su objetivo es proveer seguridad a la población en este tema. Explicó que “tenerle miedo a una constituyente es decirle a la población que no está capacitada”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00