Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sin Filtro: ¿Apoyó la población el "No a la reelección?

Mientras que las candidaturas por libre postulación pasaron a tener un peso más relevante en el nuevo órgano legislativo, ya que la cantidad de representantes podría llegar a 5.

Las elecciones del domingo 5 de mayo podrían haber marcado un camino, un cambio dentro de la política y un llamado de atención para los dirigentes nacionales.

 

 

Muchos de los nombres repetidos de los clásicos partidos políticos que siempre dominaron la política criolla, se encontraron con una barrera que no los dejo mantener su sitio.

 

La interrogante  planteada hoy es: ¿apoyó la población el no a la reelección?

 

 

Si uno se pone analizar esto podría ser un pase de facturas para los partidos políticos.

 

Diputados del actual periodo como Kathleen Levy, José Muñoz, Noriel Salerno, Athenas Athanasiadis, Jorge Alberto Rosas, Manuel Cohen Salerno, Carlos Afu, Mariela Vega, José Luís Varela, Dana Castañeda, Iván Picota, Luís Barría, Gabriel Soto, entre otros no volvieron a contar con el apoyo del electorado.

 

En su lugar entraron figuras nuevas y otras con pasado legislativo dentro de la Asamblea Nacional a ocupar esos puestos.

 

Mientras que las candidaturas por libre postulación pasaron a tener un peso más relevante en el nuevo órgano legislativo, ya que la cantidad de representantes podría llegar a 5.

 

 

Si hablamos de partidos políticos, habría que recordar que solo los que  los que tengan el 2% del voto de la elección, continúan existiendo como partidos políticos, en este caso, solo el Frente Amplio Por La Democracia no llego a la mínima cifra requerida.

 

 

Con un país dividido y una población que decidió cambiar gran parte de los diputados,  la interrogante planteada es:

 

 

La interrogante  planteada hoy es: ¿Apoyó la población el no a la reelección?