Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Sin Filtro: Cannabis Medicinal; el proyecto que no termina de transformarse en ley

Desde el 31 de octubre del 2016 la iniciativa fue presentada, el 30 de enero del 2018 empezó a debatirse, todavía, no pasa del segundo debate.

Desde el 31 de octubre del 2016 la iniciativa fue presentada, el 30 de enero del 2018 empezó a debatirse, todavía, no pasa del segundo debate.

En Panamá hasta el momento no se ha podido regular el uso medicinal terapéutico del Cannabis en el país,  proyecto de ley 595, que inició discusiones en la Asamblea Nacional el 30 de enero del 2018, y al que la comisión de trabajo y Salud de la Asamblea Nacional no le ha podido terminar de dar trámite para llegar a un consenso.

La interrogante que planteamos es: ¿Por qué el necesitado proyecto no termina de transformarse en ley?.

El diputado proponente del proyecto de ley, el medico José Luis Castillo sostiene que Panamá debe dejar de ser un país importador y empezar a producir el producto de forma legal, y mejorar la calidad de vida de muchos niños que padecen diferentes enfermedades.

Aproximadamente son 100 las enfermedades que pueden tratarse con este tipo de medicina, entre ellas: Alzheimer, Parkinson, epilepsia y convulsiones, artritis, inflamación, espasmos musculares, lesiones medulares, cáncer,  insomnio, migraña, calambres, ansiedad, bipolaridad, depresión, estrés post trauma, anorexia, nauseas, pérdida de apetito, diabetes, fatiga, VIH­SIDA, entre otros.