SINAPROC activa equipo humanitario de la FTC para brindar asistencia a los afectados


Se registran 315 residencias afectadas por inundaciones y 28 casas por desprendimiento de techos


Noticia Radio Panamá | SINAPROC activa equipo humanitario de la FTC para brindar asistencia a los afectados

| julio 31, 2017


Tras el paso de la onda tropical No. 27, se registran 315 residencias afectadas por inundaciones y 28 casas por desprendimiento de techos en Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Veraguas y Los Santos. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), coordina con el equipo humanitario de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la coordinación, desplazamiento y entrega de asistencia humanitaria. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), evalúo unas 248 residencias afectadas por inundaciones en Panamá Oeste,  en Chiriquí 11, en Veraguas 54  y 2 en Los Santos. Mientras que los desprendimientos de techo se registraron en Cativa (6) y Puerto Pilón (28). 

Más de 16 horas de trabajo cumplen los equipos de emergencia, evaluación de daños y personal humanitario  del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Servicio de Protección Institucional (SPI), Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), El Despacho de la Primera Dama y La Lotería Nacional de Beneficencia, brindando asistencia a las familias afectadas en el territorio nacional. 

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, reiteró que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta, no descansaran hasta que cada familia afectada por las lluvias reciba la asistencia humanitaria correspondiente.  El Director Donderis, agradeció el esfuerzo del personal de la FTC que trabaja arduamente en beneficio de un país. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00