Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


SINAPROC niega que existan riesgos tras reportarse fallas y deslizamientos de tierra en Costa Rica

En el caso del vecino país se trato de una falla geológica que generó deslizamientos en el sector de San Vito, en la provincia de Puntarenas, afectando a unas 40 personas en 13 residencias

SINAPROC niega que existan riesgos tras reportarse fallas y deslizamientos de tierra en Costa Rica

SINAPROC niega que existan riesgos tras reportarse fallas y deslizamientos de tierra en Costa Rica. Foto: Cortesía

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, reiteró que, tras los deslizamientos de tierra en comunidades cercanas a la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, no existe riesgo alguno para el país.

Dijo que lo divulgado esta semana en redes sociales sobre posibles afectaciones para Panamá generó una alarma innecesaria en la población.

Esto coincidió con deslizamientos en Renacimiento, provincia de Chiriquí, pero Donderis asegura que no guarda relación con lo ocurrido en el vecino país. Afirmó que no hay motivos para estar alarmados.

En el caso del deslizamiento en la comunidad de Breñón, distrito de Renacimiento, no hubo personas afectadas. Sin embargo, los expertos del Instituto de Geociencias y Sinaproc se han trasladado a la zona para hacer los análisis correspondientes.

En el caso de Costa Rica se trató de una falla geológica que generó deslizamientos en el sector de San Vito, en la provincia de Puntarenas, afectando a unas 40 personas en 13 residencias.

Detalles del reporte con Sergio Rivera