Singular protesta en «La Mayor» en contra de procesos migratorios


Manifestantes aseguran que han sido desplazados por mano de obra extranjera


Noticia Radio Panamá | Singular protesta en «La Mayor» en contra de procesos migratorios

| julio 26, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Un grupo de personas de diversos gremios se manifestaron en los predios del centro de entretenimiento nocturno “La Mayor” con el fin de exigir a las autoridades mejorar leyes migratorias en el país y que sean cónsonas con la realidad que se vive en panamá.

 

Irma Arauz, miembro de la Comisión de Derechos Migratorios del Colegio Nacional de Abogados, precisa que los decretos establecidos actualmente se presta para la trata de personas y explotación sexual.

 

Por su parte, el señor Félix Castrellón, artesano y pintor panameño, asegura que ha sido desplazado por mano extranjera y las autoridades se hacen de la vista gorda y no proponen leyes que protejan los empleos de los panameños, además hizo un llamado de atención al presidente Juan Carlos  Varela.

 

Ya el gobierno estableció el decreto ejecutivo 167 del 3 de junio de 2016 que establece el procedimiento de regularización migratoria general.

 

Unos de los puntos criticado es donde plantea que el costo de este proceso de regulación dependerán de la nacionalidad de los solicitantes, los abogados señalan que no debe existir fuero ni privilegio para nadie.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00