Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Sistema Nacional de Estadísticas Criminales presenta nuevo Manual de Codificación del Delito

Un equipo consultor integrado por expertos panameños y un selecto grupo de operadores judiciales, estadísticos, y técnicos al servicio en las instituciones gubernamentales elaboraron este documento que convierte al país en un ejemplo para la región

Sistema Nacional de Estadísticas Criminales  presenta nuevo Manual de Codificación del Delito

Sistema Nacional de Estadísticas Criminales presenta nuevo Manual de Codificación del Delito. Foto: Cortesía

El Ministerio de Seguridad a través del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales presentó el manual de codificación internacional del delito con fines estadísticos, el cual se elaboró con el apoyo de la Unión Europea mediante el programa SECOPA. 

Aracelly De Casanova, directora del (SIEC), dijo que ahora sigue la etapa de preparación y capacitación de formadores con la finalidad de crear conciencia en el próximo gobierno de la necesidad de contar con este manual. 

Señalan que Panamá es uno de los pocos países a nivel mundial que cuentan con este manual de codificación de delitos el cual será un éxito para el país. La Unión Europea invirtió cerca de 300 mil dólares para este proyecto. 

Hernán Morales, director de la Oficina de Seguridad Pública mencionó que es una herramienta que servirá para compararse con países de la región. 

Un equipo consultor integrado por expertos panameños y un selecto grupo de operadores judiciales, estadísticos, y técnicos al servicio en las instituciones gubernamentales elaboraron este documento que convierte al país en un ejemplo para la región. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa