Sistema penal acusatorio será implementado en septiembre en el primer circuito judicial


Ayú Prado, indicó que se invertirá un aproximado de 49 millones y detallo en que serán utilizados el recurso.


Noticia Radio Panamá | Sistema penal acusatorio será implementado en septiembre en el primer circuito judicial

| marzo 4, 2016


El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado se reunió con altos funcionarios para dar a conocer las inquietudes sobre la implementación de sistema penal acusatorio que se tiene previsto desarrollar en el primer circuito judicial a partir del mes de septiembre.

Ayú Prado, indicó que se invertirá un aproximado de 49 millones y detallo en que serán utilizados el recurso.

Por su parte el ministro de la presidencia Álvaro Alemán. Señalo que no habrá contra tiempo con la implementación del sistema y que el estado cuenta con los fondos para hacerle frente, además se comprometió a llevar las inquietudes al presidente y ministro del MEF

María Luisa Navarro, viceministra de gobierno dijo que el sistema penitenciario se debe preparar pero están observando cambios en las provincias donde ya sea implementado, sin embargo agrego que tienen un reto en el primer circuito judicial por la gran cantidad de personas.

A partir del mes de septiembre debe regir el sistema penal acusatorio en el primer circuito judicial, formado por las provincias de panamá, colon, Darién y la comarca de san Blas aquí rige el sistema inquisitivo que otorga un rol protagónico a los fiscales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00