Sociedad Civil espera poco de los diputados en recta final de Gobierno


El nuevo período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional comenzará con pocas expectativas de cambios.


Noticia Radio Panamá | Sociedad Civil espera poco de los diputados en recta final de Gobierno

| diciembre 31, 2018


Para Annette Planells, del Movimiento de Independientes por Panamá, los diputados han demostrado más que nunca su poder al seguir dilatando los nombramientos para la Corte Suprema de Justicia y juntas directivas de diversas instituciones.

 

Para la vocera del grupo de ciudadanos, el país debe despertar ante las acciones de un Órgano del Estado que estaría incumpliendo con sus funciones constitucionales.

 

No se trata solamente de las designaciones para la Corte Suprema de Justicia y la Autoridad del Canal de Panamá. Planells puntualiza que el presidente Juan Carlos Varela también es responsable por no hacer los nombramientos para otros cargos a tiempo.

 

Por su parte, el abogado Freddy Pitti y dirigente de la sociedad civil, indica que se han dejado en evidencia las consecuencias de una crisis institucional.

 

En el periodo de sesiones ordinarias que comienza este 2 de enero, los diputados estarían a tiempo para ponerse al día con la discusión para la ratificación de funcionarios. Pitti dice que, en base al comportamiento de 4 años es poco lo que se podría esperar.

 

El diputado Luis Eduardo Quirós indico que las ratificaciones dependerán de la buena voluntad de sus colegas. El parlamentario cuestiona que se siga dilatando el tema para dejar los nombramientos a un nuevo gobierno.

 

El diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, ha recomendado no ratificar a los designados para la Corte Suprema de Justicia y dejar al próximo Gobierno se encargue de los nombramientos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00