Sociedad Civil insistirá en ley sobre imprescriptibilidad del delito a pesar del veto parcial del Presidente Varela


Ellos insisten que la iniciativa debe regresar a la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Sociedad Civil insistirá en ley sobre imprescriptibilidad del delito a pesar del veto parcial del Presidente Varela

| mayo 16, 2018


A juicio del Órgano Ejecutivo los cambios al Código Penal y Código Procesal Penal, son inconvenientes e inexequibles o no viables por eso, fue vetado parcialmente el proyecto de ley.

Juan Diego Vásquez, proponente de la iniciativa dice que es lamentable porque la decisión retrasa los hechos de la corrupción y pone en duda las promesas del Presidente Varela, de haber sacado de las contrataciones públicas a las empresas corruptas.

El Ejecutivo señala que  a través de la objeción se busca corregir el artículo 51 de la ley, en el cual se establecen sanciones para la persona jurídica que sean usadas o creada para cometer delito aunque no sea beneficiada por él

Lo malo es que el Gobierno ha tenido discursos  internacionales que no acompañan algunos de sus actos, según la diputada independiente, Ana Matilde Gomes.

El proyecto de ley 514 que establece la imprescriptibilidad en delitos contra la administración pública y la corrupción debe regresar a la Asamblea Nacional, durante el próximo periodo legislativo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00