Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sociedad Civil insistirá en ley sobre imprescriptibilidad del delito a pesar del veto parcial del Presidente Varela

Ellos insisten que la iniciativa debe regresar a la Asamblea Nacional.

Sociedad Civil insistirá en ley sobre imprescriptibilidad del delito a pesar del veto parcial del Presidente Varela

Asamblea Nacional de diputados. Foto: Archivo

A juicio del Órgano Ejecutivo los cambios al Código Penal y Código Procesal Penal, son inconvenientes e inexequibles o no viables por eso, fue vetado parcialmente el proyecto de ley.

Juan Diego Vásquez, proponente de la iniciativa dice que es lamentable porque la decisión retrasa los hechos de la corrupción y pone en duda las promesas del Presidente Varela, de haber sacado de las contrataciones públicas a las empresas corruptas.

El Ejecutivo señala que  a través de la objeción se busca corregir el artículo 51 de la ley, en el cual se establecen sanciones para la persona jurídica que sean usadas o creada para cometer delito aunque no sea beneficiada por él

Lo malo es que el Gobierno ha tenido discursos  internacionales que no acompañan algunos de sus actos, según la diputada independiente, Ana Matilde Gomes.

El proyecto de ley 514 que establece la imprescriptibilidad en delitos contra la administración pública y la corrupción debe regresar a la Asamblea Nacional, durante el próximo periodo legislativo.