Sociedad civil pide a la Asamblea que cumpla su rol


Bernal calificó como una falta seria, que la Procuradora Kenia Porcell siga guardando silencio sobre la lista de vinculados a los casos de corrupción.


Noticia Radio Panamá | Sociedad civil pide a la Asamblea que cumpla su rol

| diciembre 10, 2017


Para el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, la Asamblea Nacional sigue incumpliendo su rol fiscalizador al hacer caso omiso del escándalo Odebrecht y la posible vinculación del Presidente Juan Carlos Varela. El jurista apuntó que ya debería reposar una investigación contra el mandatario, lo que denota en que existe una grave crisis institucional.

 

Bernal calificó como una falta seria, que la Procuradora Kenia Porcell siga guardando silencio sobre la lista de vinculados a los casos de corrupción. Para el jurista hace falta mayor accionar ciudadano y evitar que siga ocurriendo lo mismo en el Órgano Judicial, al hacer alusión a la próxima designación de magistrados de la CSJ.

 

Sin embargo, entre los diputados de la bancada del PRD existe la firme convicción de impedir que allegados al Ejecutivo alcancen el título de Magistrados. Elías Castillo indicó que es deber de la Asamblea Nacional realizar un profundo escrutinio de las figuras presentadas antes de realizar una ratificación.

 

Es competencia del Presidente Varela convocar al Órgano Legislativo a sesiones extraordinarias para la ratificación de los nuevos Magistrados de la CSJ. Lo que se ha manifestado hasta el momento es que el llamado será realizado después del 15 de diciembre próximo.

 

Detalles con José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00