Sociólogo dice que conducta violenta de jóvenes en su mayoría es por consumo de sustancias ilícitas


Afirma que autoridades descuidan campañas de prevención al uso, abuso y consumo de drogas


Noticia Radio Panamá | Sociólogo dice que conducta violenta de jóvenes en su mayoría es por consumo de sustancias ilícitas

| diciembre 23, 2017


Para cometer actos delictivos desde robo hasta pedofilia los delincuentes, que en su mayoría son jóvenes, necesitan sustancias ilícitas para cometer estos actos, “hay una relación directa en esta conducta”, explicó en Radio Panama el sociólogo Gilberto Toro.

Hay varias conductas con las que se pueden identificar si alguien cercano a usted es adicto a las drogas, primero se empiezan a perder cosas en tu hogar y otra es el cambio de personalidad.

Explica el especialista que el mercado ha encontrado muchos asiduos a las sustancias ilícitas y considera que las autoridades han bajado la guardia en materia de prevención y apoyo a los grupos que trabajan con estos jóvenes en riesgo.

El sociólogo Gilberto Toro espera que no se le ocurra a nadie atacar la propuesta de cannabis medicinal a raíz de los distintos hechos delictivos perpetrados por jóvenes bajo los efectos de drogas

porque es diferente. Recordó que la principal droga aceptada y publicitada en este país es el alcohol.

 

Redacción: Laritza De León 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00