Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


SPIA recomienda a las empresas de transmisión eléctrica que cambien el cableado durante el verano

Sin embargo, María Lombardo presidenta de la asociación también aportósobre las pérdidas millonarias que se generan cuando se dan apagones como el que ocurrió durante el año en la ciudad capital

SPIA recomienda a las empresas de transmisión eléctrica que cambien el cableado durante el verano

Cableado eléctrico. Foto: Archivo

Ante los constantes apagones que siguen denunciando los residentes de la provincia de Panamá Oeste, la comisión de energía de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos explica que durante la época seca se tiene que hacer los cambios urgentes del cableado.

María Lombardo, presidenta de la asociación explica que es bueno resaltar que se creen varias subestaciones para que la situación se minimice.

Sin embargo, Lombardo también aportó sobre las pérdidas millonarias que se generan cuando se dan apagones como el que ocurrió durante el año en la ciudad capital.

Al recibir alguna afectación se deberá presentar el reclamo a la empresa suministradora de energía, incluir las especificaciones y la hora en que ocurrió el apagón, posterior a esto, la empresa deberá realizar una inspección y evaluación técnica para luego darles respuesta en un periodo de 30 días. Si este reclamo es negado, el cliente podrá utilizar a la ASEP como segunda instancia.

Detalles del informe con Josué Villao