Subadministrador desmiente rumores de privatización del Canal de Panamá


El segundo al mando recalca que no se busca la privatización sino adecuar reglamentos de navegación.


Noticia Radio Panamá | Subadministrador desmiente rumores de privatización del Canal de Panamá

| marzo 19, 2017


El Sub-Administrador de La Autoridad del Canal de Panamá (ACP),  Manuel Eduardo Benítez  aclaró que la adecuación del reglamento de navegación, es un proceso que se realiza para aclarar las normas,  los temores de privatización no tienen asidero ya que aún no están dentro de los planes para el Canal de Panamá.

 

 

Se está cerrando una brecha en cuanto a las metas del canal para este año que busca el tránsito de 390 millones de toneladas por las nuevas esclusas.

 

En tanto el buque Neopanamax MSC Anzú  de  300 metros de eslora por 48 metros de manga,  con capacidad de transportar  9000 contenedores, realiza el transito número 1000 en las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Benítez  señaló que las esclusas Neopanamax han sido exitosas.

 

 

La Autoridad del Canal de Panamá anunció que en septiembre implementará un sistema de programación de tránsitos que reducirá los tiempos de espera de los buques y aumentará el número de cupos disponibles. El Canal ampliado continúa potenciando el comercio marítimo mundial ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento para el país.

 

Detalles con Ángel Tuñón.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00