Escucha ahora

Panamá Hoy


Subcomisión de Credenciales debe presentar informe sobre cambios al reglamento interno de la AN

La diputada Mariela Vega, explicó que se está avanzando en temas como ausencias inclusive en dividir las comisiones, pero que aún se mantienen en el proceso de consultas

Subcomisión de Credenciales debe presentar informe sobre cambios al reglamento interno de la AN

Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Dentro de dos semanas se debe presentar el informe sobre los cambios al reglamento de la Asamblea Nacional según Sergio Gálvez Presidente de Credenciales, para analizarlo y luego ser enviado al Pleno Legislativo porque involucra temas como la asistencia de los diputados.

La diputada Mariela Vega, encargada de la subcomisión explicó que se está avanzando en temas como ausencias inclusive en dividir las comisiones, pero que aún se mantienen en el proceso de consultas.

Hay que hacer un gran esfuerzo para mejorar la imagen del Organo Legislativo y la discusión de ese proyecto sería lo esencial según el diputado Leandro Ávila.

La subcomisión la preside la diputada Mariela Vega, acompañada por Miguel Salas y Elías Castillo. Uno de los anteproyectos busca mejorar el comportamiento de los diputados, vestimenta, comisiones entre otros temas.

Detalles del informe con Josué Villao