Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Subcomisión de economía sigue analizando proyecto ley que crea régimen fiscal y aduanero en Bocas del Toro

En uno de sus artículos se contempla la construcción de puertos, aeródromos, muelles, varaderos, estaciones ferroviarias o de carga y descarga terrestre, así como también el establecimiento de los servicios de agua, luz, gas entre otros

Subcomisión de economía sigue analizando proyecto ley que crea régimen fiscal y aduanero en Bocas del Toro

Subcomisión de economía sigue analizando proyecto ley que crea régimen fiscal y aduanero en Bocas del Toro. Foto: Cortesía

El proyecto de Ley Nº 746, busca crear un régimen fiscal y aduanero especial de zona libre de Almirante y desarrollo turístico a los distritos de Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.

El diputado Ivan Picota, quien preside la subcomisión señala que se han hecho varias reuniones, pero con la ausencia de las autoridades gubernamentales a pesar que se les ha hecho la invitación.

Se trata de una iniciativa vanguardista que tiene conceptos de comercio electrónico entre otras situaciones que se siguen discutiendo según explicó Johany Prestan, juez ejecutora de la Autoridad Nacional de Aduanas.

En uno de sus artículos se contempla la construcción de puertos, aeródromos, muelles, varaderos, estaciones ferroviarias o de carga y descarga terrestre, así como también el establecimiento de los servicios de agua, luz, gas, telecomunicaciones o cualquier clase de servicios públicos, para impulsar la economía de la provincia de Bocas del Toro.

Josue Villao con los detalles