Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Subcomisión de Gobierno continuará con discusión del proyecto sobre protección de datos

La normativa original, fue producto de la consulta y es un proceso amplio en el cual también apoyó la organización de los Estados Americanos (OEA) con su relatoría

Subcomisión de Gobierno continuará con discusión del proyecto sobre protección de datos

Subcomisión de Gobierno continuará con discusión del proyecto sobre protección de datos. Foto: Radio Panamá

Después de dos días de discusión sobre el proyecto 463 de protección de datos de carácter personal se pudo elaborar un borrador de ideas sobre el tema luego de escuchar el planteamiento de diferentes entidades.

Para la diputada Ana Matilde Gómez quien preside la subcomisión la normativa que presentó el Ejecutivo es para que Panamá, al igual que otros países los ciudadanos sientan que sus derechos humanos están resguardados al momento de presentar alguna información personal.

Para el licenciado Irving A. Halman, administrador de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), la iniciativa de ley es muy importante para el desarrollo de la economía, la sociedad y el gobierno digital.

La normativa original, fue producto de la consulta y es un proceso amplio en el cual también apoyó la organización de los Estados Americanos (OEA) con su relatoría. Al igual, que la participaron del sector privado y público.

Detalles de a información con Josué Villao