Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


SUME 911 inaugura punto de atención en Panamá Pacífico

Atenderán emergencias que se registren en la carretera Arraiján-Puente de las Américas.

SUME 911 inaugura punto de atención en Panamá Pacífico

Puesto del Sume 911 en Panamá Pacífico. Foto: Manuel Espinosa

Con el objetivo de brindar respuestas de manera eficiente y rápida, el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), inauguró un nuevo sitio de lanzamiento de ambulancias, ubicado en la entrada de Panamá Pacifico. 

El director ejecutivo, Gil Rafael Fábrega señaló que este es el puesto de atención número 19 y se espera para los próximos meses establecer otro en las Garzas de Pacora, el costo aproximado de este punto de emergencias recién inaugurado fue de 25 mil 460 dólares.

Por ser un área en donde frecuentemente ocurren accidentes de tránsito, situación que muchas veces se complica para la llegada de las ambulancias debido al congestionamiento vehicular en horas picos, este nuevo punto ayudará hacer efectiva la atención de emergencias en Panamá Oeste. 

En el evento, estuvo presente el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio quien también realizó importantes donaciones.

Se trata de un sitio de lanzamiento de ambulancias que funcionará de manera permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el mismo cubrirá sectores como Panamá Pacifico, Loma Cobá, Veracruz, Cocolí, Centenario, Limite del Chorrillo y Puente de las Américas.
 
Con información de Manuel Espinosa.