Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


SUME 911 se prepara para atender casos durante "Fiestas Patrias"

El Sistema Único de Manejo de Emergencias cuenta con más de 300 técnicos de urgencias que diariamente brindan sus servicios a la población

SUME 911 se prepara para atender casos durante

SUME 911 se prepara para atender casos durante las festividades patrias. Foto: Ilustrativa

El director del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) Gil Sánchez Fábrega indicó que esta institución al igual que en años anteriores se prepara para brindar sus servicios durante las festividades que están próximas a desarrollarse en el mes de noviembre.

Según lo adelantado, el SUME 911 se ha estado reuniendo con el Ministerio de Educación y con otras instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, con el objetivo de planificar las operaciones a realizar en los puntos donde se estén desarrollando estas actividades patrias.

El pasado 28 de agosto se inauguró un nuevo puesto de control del SUME 911 en la entrada de Panamá Pacifico, destinado a brindar atención a hechos que puedan suscitarse en el Área de Panamá Oeste, según el director a poco tiempo de ser inaugurado, los resultados han sido positivos e indicó que a nivel nacional el 25% de las atenciones corresponden a los accidentes de tránsito.

Recientemente esta institución ha estado realizando jornadas de actualización anual de procedimientos y protocolos en honor a los técnicos de urgencias médicas de la Provincia de Panamá, Panamá Oeste, Colon, Chiriquí y Provincias Centrales.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias cuenta con más de 300 técnicos de urgencias que diariamente brindan sus servicios a la población.

Detalles del ionforme con Manuel Espinosa