SUNTRACS denuncia irregularidades en materia de medidas de seguridad en obras en construcción


Piden resultados de investigaciones en accidentes fatales


Noticia Radio Panamá | SUNTRACS denuncia irregularidades en materia de medidas de seguridad en obras en construcción

| agosto 7, 2017


La Secretaría de Salud Ocupacional del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) inició la segunda campaña de seguridad del año con el lema "Una muerte un paro", mediante un piquete en los predios de la Procuraduria General de la Nación para exigir respuesta sobre las ivestigaciones de muertes "accidentales" en las obras de construcción. Por su parte Joselín Aguilar miembro de esta comisión indicó que las últimos fallecimientos fueron homicidios culposos por no tener en cuenta las debidas medidas de seguridad.

 

Aguilar agregó que apesar de la baja en las cifras de accidentes fatales en construcciones, aún hay proyectos en donde los obreros ni siquiera están asegurados por las empresas, de igual manera tampoco cuentan con los equipos de seguridad así como supuestamente sucedió en los últimos dos casos.

 

En los ultimos 19 años, se han registrado en la Industria de la Construcción 329 obreros en accidentes donde la mayoria ha sido por falta de seguridad según Dirigentes del SUNTRACS. Para este año 2017 han fallecido seis obreros durante sus labores.

 

[Con el informe de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00