SUNTRACS realiza movilizaciones a nivel nacional en medio de las negociaciones con CAPAC


La convención colectiva sobre ajuste salarial se mantiene sin acuerdo.


Noticia Radio Panamá | SUNTRACS realiza movilizaciones a nivel nacional en medio de las negociaciones con CAPAC

| abril 24, 2018


Los miembros del Sindicato Único de  Trabajadores de la Construcción realizaron movilizaciones en diferentes lugares como la vía centenario, vía España, Panama Pacifico, transístmica entre otros como medida de presión ante los acuerdos con CAPAC.

Héctor Hurtado, secretario de organización explico que están mandando un mensaje claro a los empresarios al no querer plantear una propuesta seria en la mesa de negociación.

No se debe cuartar la libertad de movimiento de los panameños según Héctor Cotes, Presidente de la Asociación panameña de Ejecutivos de Empresa porque las conversaciones se tienen que mantener en la mesa de negociación.

Las negociaciones se mantienen hasta llegar a un punto especifico indico Saul Mendez dirigente sindical y explico que mientras las obras esten paralizadas cuentan con un fondo de subsidio de huelga.

La CAPAC mantiene una propuesta del 5% de aumento por año a comparación del SUNTRACS que habla de un 11%. Sin embargo, se habla de algunos cambios durante las últimas horas de negociación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00