Suplentes actuarían en recursos contra fallo favorable a Ricardo Martinelli


Los magistrados principales de la Sala Segunda de lo Penal se declararon impedidos en el proceso.



| septiembre 20, 2019


En el reparto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le correspondió al magistrado Harry Díaz actuar como ponente en los recursos presentados por las partes en contra del fallo que declaró "no culpable" al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.

 

Díaz actuó en su momento como fiscal en el caso y deberá declararse impedido, por lo cuál se escogerá a otro ponente.

 

Para la resolución de los recursos presentados a inicios de semana por los querellantes y el resto de los involucrados en el proceso que se seguía a Martinelli, deberán actuar los suplentes del resto de los magistrados de la Sala Segunda de lo Penal, pues los titulares se habían declarado impedidos de forma previa en el proceso.

 

Los querellantes rechazan la decisión de los jueces del Tribunal de Juicio Oral, pues consideran que en el proceso hay violación al debido proceso y se cometieron errores al momento de aplicar la ley.

 

El 9 de agosto se anunció la decisión de los jueces en el caso pinchazos, donde se declaró no culpable a Ricardo Martinelli por los delitos que se le investigaba. La sentencia fue fue leída y sustentada el pasado 26 de agosto.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00