Suplentes definirían posible cambio de medida cautelar al expresidente Ricardo Martinelli


Martinelli llegó extraditado hace una semana procedente de Estados Unidos en medio de un proceso por escuchas telefónicas.


Noticia Radio Panamá | Suplentes definirían posible cambio de medida cautelar al expresidente Ricardo Martinelli

| junio 17, 2018


Por ahora, 5 magistrados suplentes podrían participar del pleno donde se decidirá un posible cambio de medida cautelar al expresidente de la república y diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Ricardo Martinelli.

La audiencia está programada para este martes 19 de junio a las 9 de la mañana y según el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, el decidir si se le cambia la detención provisional a Martinelli recaerá en estos, debido a la ausencia e impedimentos de algunos principales.

Según algunas versiones, la magistrada Ángela Russo está de viaje y José Ayú Prado se ha declarado impedido para actuar en lo relacionado con el caso. Ambos serian reemplazados por sus suplentes.

El expresidente Ricardo Martinelli se someterá a una audiencia este martes luego de varias diligencias destinadas a comunicarle sus derechos y discutir sobre su estado de salud en medio del proceso conocido como escuchas telefónicas.

Para el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, el que sean suplentes quienes actúen en la decisión sobre el cambio de medida cautelar a Martinelli no les resta capacidad. Aduce que los funcionarios cuentan con un alto grado de formación y experiencia.

Martinelli llego extraditado hace una semana procedente de Estados Unidos en medio de un proceso por escuchas telefónicas, y tras varios días de permanecer recluido en el Hospital Santo Tomas, se ordenó su regreso al Centro Penitenciario El Renacer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00