Surgen reacciones tras remover del cargo a Defensor del Pueblo


Miembros de la Comisión de Gobierno señalan que la escogencia de este funcionario podría quedar para la siguiente legislatura



| octubre 10, 2019


En la Asamblea Nacional surgen reacciones tras remover del cargo al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos. El diputado Hernán Delgado, quien fue el único en votar en contra de esta resolución dijo que hubo imprudencia por parte de ellos al tomar esta decisión existiendo recursos de por medio.

El parlamentario indicó que a su criterio la Asamblea Nacional perdió la competencia para atender este caso, ya que estas investigaciones son típicas de los procesos ordinarios o ejecutivos que se tramitan en los tribunales de justicia.

Por su parte Annette Planells de Movin señaló que en los últimos 8 años se han elegido a diversos defensores, algo que habla mal del proceso de selección por parte de la Asamblea Nacional.

La escogencia de este funcionario estará a cargo de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, pero según el diputado independiente Gabriel Silva probablemente quede para la próxima legislatura.

Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno mencionó que si tuviera que hacer un juzgamiento contra este funcionario seria por el silencio guardado durante el tiempo que estuvo en el cargo.

El procedimiento para hacer la convocatoria se está elaborando entre el secretario general, Quibian Panay, el presidente del Hemiciclo Legislativo, Marcos Castillero, Tito Rodríguez y Zulay Rodríguez.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00