Suspenden audiencia preliminar por pérdida de «pinchadora»


La nueva fecha para la realización de la audiencia será el próximo 17 de mayo a las 9:00 a.m.


Noticia Radio Panamá | Suspenden audiencia preliminar por pérdida de «pinchadora»

| marzo 23, 2017


La audiencia preliminar contra Giacomo Tamburelli, exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Gustavo Pérez y Alejandro Garúz exjefes del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) por la presunta comisión del delito de peculado, tras la pérdida de una máquina utilizada para realizar escuchas telefónicas, fue suspendida nuevamente.

 

Dicha audiencia debía realizarse este jueves en el Juzgado Séptimo Penal, tras haber sido suspendida la cita anterior, el 16 de febrero pasado. Ahora, el 17 de mayo, es la nueva fecha a la que se ha trasladado la audiencia, la cual estará a cargo del juez Felipe Fuentes.

 

Según la Fiscalía Segunda Anticorrupción, Tamburelli incurrió en una falta, al no tomar las medidas necesarias para la recepción y custodia del equipo de espionaje.

 

"Estoy totalmente convencido que en derecho, vamos a salir bien de la audiencia" dijo Tamburelli a los medios de comunicación, quien aseguró que enfrentará todas las acusaciones que se le realizan.

 

En el caso de Gustavo Pérez, se le vincula en el caso porque aparece como firmante en el acta de aceptación final del equipo de seguridad.

 

La abogada Rosaria Correa, defensa legal de Pérez, recalcó que han presentado una advertencia ya que tanto Rony Rodríguez y William Pittí, también señalados en el expediente no han sido notificados.

 

Al respecto, se informó que la defensa de Pérez asumirá el proceso de notificación por edicto, para agilizar el proceso judicial.

 

"No hay nada en firme que se pueda decir que el Sr. Gustavo Pérez no goza de un estado de inocencia" cuestionó la jurista.

 

[Escuche las entrevistas…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00