Suspenden clases en la Universidad de Panamá, tras enfrentamientos


La manifestación provocó que el tráfico vehicular en ciudad capital colapsara debido al cierre preventivo de la vía Transítmica.


Noticia Radio Panamá | Suspenden clases en la Universidad de Panamá, tras enfrentamientos

| septiembre 1, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Por espacio de dos horas se mantuvo cerrada la vía Transístmica y las puertas de la casa de estudios superiores, por enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad de Panamá y antimotines de la Policía Nacional a quienes les llovió piedra y cualquier cantidad de objetos contundes.

 

Estudiantes protestan en solidaridad a los indígenas que se oponen al acuerdo firmado entre el gobierno y la cacique Silvia Carrera sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

 

Después del enfrentamiento se apersonó el rector electo Eduardo Flores, quien sostuvo una conversación con el director de la Policía Nacional Omar Pinzón para que las puertas de la universidad y la vía fueran reabiertas.

 

Sin embargo, durante las dos horas de protesta, 14 unidades de la Policía Nacional resultaron heridos, adelantí el director de entidad Omar Pinzón. Expresó que quien se hace cargo de sus hombres lesionado.

 

Entre tanto el presidente Juan Carlos Varela, se refirió a los enfrentamiento indicando que no se trata de Barro Blanco y que detrás de las protestas existen temas políticos.

 

El cierre de la carretera por parte de la Policía Nacional es una medida de seguridad, debido al escenario que vive en la casa de estudios superior, las autoridades anunciaron la suspensión de las clases por este jueves en el campus central, así como en las facultades de Administración Empresas, Ciencias de la Educación y Administración Pública.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00