Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sustentan informe del proyecto ley que autoriza y regula el uso del cannabis medicinal

Seespera que la iniciativa sea discutida esta semana en la Comisión de Salud, para luego ser enviada al Pleno legislativo, y ser aprobado antes que culmine el periodo este 30 de abril

Sustentan informe del proyecto ley que autoriza y regula el uso del cannabis medicinal

Sustentan informe del proyecto ley que autoriza y regula el uso del cannabis medicinal. Foto: Cortesía

Luego de varias sesiones el informe de la subcomisión sobre el uso de cannabis medicinal se sustentó, ante los comisionados de salud surgiendo nuevos planteamientos de varios sectores. 

El diputado Crispiano Adames señala que los nuevos aportes de gremios empresariales, inclusive los que aglutinan a pacientes que sufren deben ser abordados con tranquilidad y sosiego. 

Las modificaciones fueron presentadas por la Presidente de la Asociación Cannábica de Panamá, Luris Higuera porque consideran que la ley debe pasar de manera consensuada. 

El proponente de la iniciativa el diputado José Luis Castillo, manifestó que se han hecho varias modificaciones, porque había unos puntos que generaban confrontación. 

Se espera que la iniciativa sea discutida esta semana en la Comisión de Salud, para luego ser enviada al Pleno legislativo, y ser aprobado antes que culmine el periodo este 30 de abril. 

Detalles del informe con Josué Villao