Tarifas de Agua Potable serán revisadas


El nuevo Director del IDAAN, Guillermo Torres, presentó su plan de trabajo.



| septiembre 24, 2019


El director del Instituto Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres presentó el plan a utilizar durante su administración.  

En la intervención señaló que los ajustes tarifarios serán analizados para ser aplicados de manera sectorial, ya que hay lugares en el país que están recibiendo el servicio las 24 horas, pero también hay otros a los cuales la institución debe garantizarles el suministro de agua, para determinar si quien consume más paga el doble.  

El área comercial e industrial, al igual que los lava autos deberán ser revisados, ya que estos utilizan gran cantidad de agua potable, por lo que considera se debe modificar la tarifa. 

En cuanto a la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre indicó que es una de las grandes debilidades de la institución, por lo que planteará al ejecutivo la importancia en recuperar esta planta. 

Por otra parte destacó que para garantizar un sistema de cobro se pretende modernizar el sistema de facturación y en niveles de morosidad se habla de 88 millones, solo en el área de Panamá Oeste la deuda es de 7 millones de dólares. 

En el plan de trabajo se menciona la recuperación de plantas potabilizadoras, norias y galerías de infiltración, pozos perforados, plantas de tratamiento de aguas residuales, lagunas de oxidación, redes de acueductos y alcantarillados existentes en todas las regiones del país.

Con información de Manuel Espinosa. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00