TE entrega credenciales a diputados y suplentes para el PARLACEN


Para el próximo lunes los magistrados del Tribunal Electoral realizarán la entrega de credenciales a 63 de los 71 diputados de la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | TE entrega credenciales a diputados y suplentes para el PARLACEN

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los 20 diputados principales y suplentes que formaran parte del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) recibieron su credencial en un acto realizado en el Tribunal Electoral, en donde estuvieron presentes los magistrados Heriberto Arauz, Eduardo Valdés Escoffery y Gilberto Estrada en representación de Alfredo Junca.

Marta Linares de Martinelli retiró las credenciales de sus dos hijos, Ricardo y Luis Martinelli Linares, ambos diputados suplentes al Parlacen, la ex primera dama no dio declaraciones al respecto, ante este tema el magistrado Arauz indicó que esto es posible hacerlo mediante la presentación de un poder.

Alcibíades Vásquez fue uno de los que recibió su credencial, el por su parte habló de la importancia de formar parte del Parlacen y el compromiso que deben asumir todos para dejar en alto el nombre del país.

La primera misión será recuperar la imagen de los Parlamentarios trabajando y divulgando las cosas que se hacen, fortaleciendo la comunicación fueron las palabras de Gisell Murillo.

Gilberto Succari dijo que vienen nuevos retos, ya que se ha criticado mucho al Parlamento Centroamericano, por lo que hay que coordinar para que todo se haga de forma vinculante mediante una ley..

Para el próximo lunes los magistrados del Tribunal Electoral realizarán la entrega de credenciales a 63 de los 71 diputados de la Asamblea Nacional, ya que algunos circuitos están pendientes por el tema de las impugnaciones que quedan por resolver.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00