TE espera decisión de la CSJ sobre candidaturas por Libre Postulación


Las autoridades del Tribunal Electoral esperan fallo de la CSJ sobre demanda presentada contra articulo relacionado con candidaturas por Libre Postulación.


Noticia Radio Panamá | TE espera decisión de la CSJ sobre candidaturas por Libre Postulación

| octubre 20, 2018


El número de candidatos a la presidencia de la república por la Libre Postulación bien podría aumentar, si la Corte Suprema de Justicia así lo determina. Por ahora, la legislación electoral solo permite tres aspirantes, pero las autoridades del Tribunal Electoral esperan el fallo de la máxima corporación de justicia en base a una demanda de inconstitucionalidad presentada contra el artículo 246-A del Código Electoral.

De acuerdo al artículo 246-A del Código Electoral, en cada elección solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Arauz, indico que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema debe llegar antes de fin de año para evitar que se altere el calendario del Plan General de Elecciones 2019.

El magistrado Heriberto Arauz reconoce que quienes aspiran a un cargo por la Libre Postulación siguen estando en desventaja frente a los candidatos postulados por partidos políticos. Señaló que podrían evaluarse nuevos cambios sobre la materia en dos años cuando se vuelva a reunir la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00