TE garantiza financiamiento público para internas de Cambio Democrático


Los fondos del financiamiento preelectoral serán asignados una vez se cumplan los trámites administrativos que el colectivo debe completar


Noticia Radio Panamá | TE garantiza financiamiento público para internas de Cambio Democrático

| agosto 22, 2017


El Pleno del Tribunal Electoral (TE) se reunió con los representantes de la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux y José Raúl Mulino, para buscar una salida viable que permita la realización de las elecciones internas del colectivo, el próximo 15 de octubre.

 

Los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés y Alfredo Juncá, en sesión del Pleno, aseguraron a los miembros de CD que los fondos del financiamiento preelectoral para este evento, serán asignados una vez se cumplan los trámites administrativos que el colectivo debe completar.

 

El encuentro es parte del acercamiento que lleva a cabo el colectivo que designó a Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Frank De Lima como sus representantes ante el TE para las coordinaciones que permitan el desarrollo eficaz de sus elecciones internas.

 

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral a organizar y supervisar las elecciones internas de los colectivos políticos.

 

Los magistrados del TE también recibieron de Roux y Mulino el compromiso de presentar en tiempo perentorio el presupuesto de funcionamiento del colectivo correspondiente a julio de 2017 a julio de 2018, para garantizar de esta forma los desembolsos que forman parte del financiamiento público, conforme lo establece la Ley 29, asegurando al mismo tiempo la  cuota del 20 % de capacitación para las mujeres  del colectivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00