TE rechaza de plano impugnación presentada contra la reelecta diputada Yanibel Ábrego


El abogado Neftalí Jaén señaló que evalúan presentar un recurso de hecho, para evitar que la fianza de 25 mil balboas que consignaron junto a la demanda de impugnación sea entregada a la parlamentaria


Noticia Radio Panamá | TE rechaza de plano impugnación presentada contra la reelecta diputada Yanibel Ábrego

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Tribunal Electoral (TE) emitió este jueves un edicto por el cual rechaza de plano el recurso de apelación interpuesto en la demanda de impugnación contra la proclamación de la reelecta diputada de CD por el circuito 8-2, distrito de Capira, Yanibel Ábrego.

Inmediatamente hubo reacciones de parte del impugnante Eduardo Vásquez quien en entrevista concedida a Radio Panamá, lamentó la decisión del Magistrado Alfredo Juncá, de quien señaló no abordó la demanda a fondo, ya que asegura esperaban por lo menos ir a una audiencia para presentar las pruebas que sustentaban la impugnación.

"Nosotros mínimo esperábamos ir a juicio para que los testigos que teníamos en el expediente, declararan" recalcó Vásquez.

Vásquez quien no resultó favorecido en las urnas el pasado 5 de mayo, señaló que hay adecuaciones que hacer al actual código electoral.

Por su parte, el abogado Neftalí Jaén, indicó que guardan muy pocas esperanzas sobre el resto de demandas presentadas contra la elección de representantes de corregimiento en Capira, basado en la reciente decisión que desestimó la nulidad de la reelecta diputada.

Jaén señaló que evalúan presentar un recurso de hecho, para evitar que la fianza de 25 mil balboas que consignaron junto a la demanda de impugnación sea entregada a la parlamentaria.

"A pesar de que la juez había manifestado de que la fianza sería devuelta a los demandantes, el Magistrado Juncá tomó la determinación en sentido contrario, de que la fianza se le entregue a la impugnada, la diputada Yanibel Ábrego", remarcó el jurista.

Hay que destacar que la diputada Abrego, actual presidente de la Asamblea Nacional, hizo uso de las redes sociales para reaccionar ante la decisión del Tribunal Electoral: “Agradezco a Dios, a mi familia y a mi gente de Capira el respaldo recibido. Hoy se hace justicia a la decisión democrática de mi pueblo. TE confirma el justo rechazo de la impugnación presentada en mi contra, luego de la voluntad popular expresada el pasado 5 de mayo”, posteó la parlamentaria en twitter.

Escuche el reporte completo con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00