TE revela cifras de personas que ejercieron en el extranjero su voto por internet


Importante señalar que este voto solo se realizó para el cargo de presidente de la República, aquellos que no pudieron votar podrán hacerlo de manera presencial el día de las elecciones


Noticia Radio Panamá | TE revela cifras de personas que ejercieron en el extranjero su voto por internet

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En la sala de audiencia del Tribunal Electoral este viernes se dio a conocer el resultado del voto por vía internet implementado para personas que se encuentran en el extranjero.

Sharon Sinclaire, responsable de la comisión de voto especial explicó que en cumplimiento con el calendario electoral se ha realizado la extracción de estos votos, en donde se tuvo un total de mil 294 personas que ejercieron su derecho al sufragio, lo que representa un aumento en comparación con las elecciones pasadas.

La información con estos resultados fue colocada en unos dispositivos USB colocados en una urna que se encuentra a un costado de la mesa del voto adelantado, para posteriormente el domingo 05 de mayo efectuar el escrutinio.

Importante señalar que este voto solo se realizó para el cargo de presidente de la República, aquellos que no pudieron votar podrán hacerlo de manera presencial el día de las elecciones.

Son tres las modalidades de voto especial: voto por internet, voto adelantado y voto en hospitales y asilos el cual se efectuará también el día domingo, por lo que este sábado estarán en los hospitales recogiendo las listas de los pacientes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00