TE revoca fallos que rechazan impugnaciones contra Ricardo Martinelli


Los Magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá votaron a favor y salvó su voto Mirtha Varela de Durán suplente del Magistrado Heriberto Araúz


Noticia Radio Panamá | TE revoca fallos que rechazan impugnaciones contra Ricardo Martinelli

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Luego que la Jueza Quinta Electoral, Elvia Rengifo rechazara los fallos a las impugnaciones presentadas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8, este 13 de marzo el pleno del Tribunal Electoral revocó dichos fallos.

Según informes los Magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá votaron a favor y salvó su voto Mirtha Varela de Durán suplente del Magistrado Heriberto Araúz.

Radio Panamá conversó con el abogado Jorge Hernán Rubio quien presentó dicha demanda de impugnación contra las candidaturas de Martinelli, recordó que presento dicha acción legal ante el incumplimiento de unas de las precondiciones que tiene el código electoral que obliga al candidato a residir un año antes en el circuito electoral o municipio y el señor Martinelli no cumple esa condición debido a que había fijado en 2015 su domicilio en Miami Estados Unidos y regresó al país extraditado en Junio 2018.

Rubio explicó que la juez quinta electoral no le dio trámite a la demanda y el Tribunal Electoral le indica con ese fallo que tiene la obligación de tramitarlo y resolverlo de acuerdo al código electoral.

La juez en su fallo -contrario a ley- según Rubio entró a resolver de fondo que el señor Martinelli si cumplía con el requisito sin tramitar la demanda.

El abogado Jorge Hernán Rubio agregó que el equipo de abogados piensa en iniciar un proceso de recusación de la juez porque ella hizo un acto de prejuzgamiento

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00