TE rinde cuentas sobre cantidad de postulaciones por distintos cargos de elección popular para las elecciones


Según la información de la Comisión de Estadísticas del Tribunal Electoral un total de 9 mil 682 personas han sido postuladas para principales y suplentes


Noticia Radio Panamá | TE rinde cuentas sobre cantidad de postulaciones por distintos cargos de elección popular para las elecciones

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El magistrado y primer vicepresidente y coordinador general del Plan General de Elecciones Plagel 2019, Eduardo Valdés Escofferypresentó un informe sobre la cantidad de postulaciones por los partidos políticos y por la libre postulación a distintos cargos de elección popular. 

Según la información de la Comisión de Estadísticas del Tribunal Electoral un total de 9 mil 682 personas han sido postuladas para principales y suplentes. 

Otra información suministrada fue una gráfica en donde se datallala cantidad de personas por la libre postulación que han estado aspirando a un cargo desde 1999, hasta el 2019, dando un aumento significativo y entusiasmo en la ciudadanía según lo planteado por el magistrado. 

Por otra parte señaló que en estos momentos ya no pueden darse alianzas entre candidatos por la libre postulación, lo único que se puede dar es que renuncien a sus aspiraciones. 

Esas informaciones se brindan semanalmente con el fin de rendir un informe a la ciudadanía sobre el desenvolvimiento del PLAGEL, previo a las elecciones generales a celebrarse el 5 de mayo. 
 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00