Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tercera audiencia de homologación caso Odebrecht

El colaborador Luiz Eduardo da Rocha Soares, identificóa Jorge Espino, José Saiz, Olmedo Méndez Tribaldos, Diamantis Papadimitriu y Maria Bagatelas, como personas a las que les traspasaron pagos

Tercera audiencia de homologación caso Odebrecht

Fiscales en audiencia de homologación caso Odebrecht. Foto: Radio Panamá

En la tercera audiencia de homologación el juzgado Decimosegundo de circuito penal de Panamá valido el acuerdo de colaboración número 8 suscrito entre la Fiscalia Especial Anticorrupción, el colaborador No.3 y la abogada defensora Yeny Lau Velazco.


El juez Oscar Carrasquilla solicitó al imputado mencionar alguna de las sociedades relacionadas con ciudadanos panameños que recibieron dineros del Departamento de Operaciones Estructuras de Odebrecht, señalando que recordaba a Mengil Limited, Pachira S.A., Pivotal, entre otras.


El colaborador Luiz Eduardo da Rocha Soares, identificó a Jorge Espino, José Saiz, Olmedo Méndez Tribaldos, Diamantis Papadimitriu y Maria Bagatelas, como personas a las que les traspasaron pagos.


Identificó a los estructuradores financieros de Banca Privada de Andorra, Frances Xavier Pérez y Cristina Lozano. Además, reitero la inexistencia de xontratos ficticios, identificados a Timothy Scorah Lynn, Paulo Se Cesar De Miranda, Rodrigo Tacla Durán, al respecto de esta última persona se señala que presto servicios para abrir cuentas en el exterior a través de Financial Adviser y fue predentado a los hijos varones del expresidente periodo 2009 - 2014. 

 

Josué Villao Periodista de Radio Panamá