Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Tercera línea del metro será adjudicada a finales de año

La obra consiste en un puente atirantado con 6 carriles para vehículos y 2 para el monorriel, que conectará Albrook con Ciudad del Futuro, en Panamá Oeste.

Tercera línea del metro será adjudicada a finales de año

Metro de Panamá. Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

La tercera línea del metro todavía está en etapa de evaluación y no será hasta el último trimestre del año cuando se pueda lograr la adjudicación de la obra a la empresa ganadora.

El ingeniero Roberto Roy presidente del Metro de Panama, indicó que primero se deberá notificar a los miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) sobre los resultados del trabajo realizado por una comisión evaluadora.

El proyecto seguirá adelante, en coordinación con la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panama, que servirá como base para la construcción de la Línea 3 hacia Panama Oeste.

El ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, indicó que el cuarto puente sobre el canal de Panamá es una obra compleja que está en constante coordinación para que el sistema de metro se expanda hacia el Oeste.

La obra está en etapa de diseño según adelantó Arosemena, y será culminado durante la próxima administración.

El proyecto del cuarto puente sobre el canal se desarrollará a un costo superior a los 1,500 millones de dólares.

La obra consiste en un puente atirantado con 6 carriles para vehículos y 2 para el monorriel, que conectará Albrook con Ciudad del Futuro, en Panamá Oeste.

Detalles con Sergio Rivera.